CORTÉS
Mediante seguimiento investigativo, desarrollo operacional y despliegue, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.06 (UMEP-06), capturaron a presunto sospechoso, de la muerte de una defensora comunitaria garífuna.
La acción operativa fue llevada a cabo en la Colonia Ceibita, Sector Chamelecon, San Pedro Sula, Cortés, por su presunta vinculación con el crimen de homicidio, específicamente en el caso de la líder comunitaria y defensora del territorio garífuna, Mirna Teresa Suazo Martínez.
Según inteligencia, el hombre es un hondureño de 32 años originario de El Progreso, Yoro y residente en la colonia Villamar, Omoa, Cortés.
La detención corresponde a una orden de captura pendiente con fecha de emisión del 27 de enero de 2022, por el presunto delito de Homicidio.
Las autoridades han trasladado al detenido a los juzgados de Letras Penal Secciónal de Puerto Cortés para proceder con el debido proceso judicial.
Este importante arresto resalta el compromiso y la efectividad de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen y la protección de la comunidad.
COMENTARIOS