Tegucigalpa. Tras varios días de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional reporta la captura de un segundo sospechoso al que se le invoclucra en el incendio ocurrido en la sede de la Embajada de Estados Unidos, durante disturbios en el año 2019.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) requirieron al sospechoso en la colonia La Laguna de la capital.
Se trata de un albañil de 27 años, originario y residente en la colonia Betania de Comayagüela.
Al momento de ser requerido se le hizo saber sus derechos y que está siendo solicitado desde el 29 de julio del 2021, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias por su supuesta participación en la comisión del delito de incendio agravado.
Cómo recordarán, por este mismo hecho se reportó la detención de un primer sospechoso el pasado 31 de mayo del 2019; el cual cumplió una condena de dos años.
En ese sentido, la DPI pondrá al ahora arrestado a la orden del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS