Capturan a padrastro que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años de edad

Capturan a padrastro que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años de edad

Tras exhaustivas labores de investigación, inteligencia y búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un padrastro que según investigaciones abusaba sexualmente de su hijastra, una menor de 15 años de edad de nacionalidad mexicana.

La importante detención se desarrolló por un equipo de especialistas asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI, logrando localizar y capturar al agresor sexual en la colonia Loarque de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Se trata de un electricista automotriz de 34 años, originario de Juticalpa, Olancho y residente en la colonia Villa Nueva de la capital hondureña.

La madre de la menor de nacionalidad mexicana relata que conoció al sospechoso en la ciudad de Veracruz, México, con quien contrajo matrimonio y tuvo una hija.

Asimismo, el detenido expresó su deseo de que su hija e hijastros conocieran a sus abuelos quienes residen en Honduras, por lo que la madre accedió a permitir que sus tres hijos, dos niñas de 13 y 3 años y un niño de 6 años, salieran de su país de origen.

Ante la solicitud del imputado, la madre otorgó el permiso necesario para que los niños pudieran viajar y conocer a sus familiares hondureños, durante el periodo de un mes.

La decisión fue tomada con la intención de fortalecer los lazos familiares y permitir que los hijos del matrimonio tuvieran la oportunidad de conocer y compartir con sus abuelos.

Por tal razón, la madre de la menor al conceder el permiso para que sus hijos salieran de México a Honduras, confió en que la estancia de los niños en tierras hondureñas sería segura y beneficiosa para su desarrollo.

Sin embargo, al llegar a Honduras el sospechoso cortó toda comunicación con la madre de los menores y le impide contactar a sus hijos.

De esta manera el sospechoso, le exige una suma de dinero para que la madre pueda venir a Honduras y recuperar la custodia de sus hijos, mostrando un comportamiento manipulador y coercitivo.

Dos años después, la hija de 15 años logra establecer contacto con su madre, manifestandole que su padrastro, ha abusado sexualmente de ella desde su llegada a Honduras.

La madre de los menores viajó a Honduras, hasta la ciudad de Tegucigalpa, donde interpuso la denuncia en el Departamento de Delitos Especiales de la DPI.

Ante esta situación se remitió el expediente investigativo a la Fiscalía de la Niñez para el seguimiento del caso.

En este proceso, se logró la recuperación de los tres menores de edad involucrados en la denuncia.

Durante las diligencias investigativas realizadas en torno al caso, se encontraron indicios del delito de violación agravada, señalando como presunto responsable al padrastro de la menor.

El sospechoso es acusado de iniciar abuso sexual contra la infante desde hace dos años, cuando ingresaron al territorio hondureño.

Como parte de este seguimiento, se ha llevado a cabo la ejecución de la orden de captura contra el presunto agresor sexual.

Entre tanto autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitió la orden de captura contra el sospechoso en fecha 30 de abril del presente año, por suponerlo responsable del delito de violación agravada, en contra de una menor de 15 años de nacionalidad mexicana.

Cabe destacar que, durante el transcurso de la investigación se tomaron las medidas para garantizar la seguridad de los menores.

Agentes asignados al caso remitirán al individuo ante el Juzgado capitalino que emitió su formal captura para su procedimiento legal correspondiente.

La DPI hace un llamado a la población en denunciar cualquier acto de abuso sexual o violencia que atenten contra los menores, y de esta manera, erradicar estos delitos y asegurar un entorno seguro para los niños y jóvenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0