TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional, mediante ubicación, localización, vigilancia y seguimiento se le dio detención, a una persona del sexo femenino en atención a una orden de captura por supuesto delito de Parricidio hechos ocurridos en el año 2021.
La captura se realizó en el sector de Tulian Río, Omoa, Puerto Cortes, por funcionarios de la Direccion Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y agentes GOET, quienes hace varios días le daban seguimiento para poder capturar a esta fémina ya que andaba prófuga desde más de un año haciendo uso de su astucia o apariencia física y de vestuario para evitar ser detenida.
La detenida fue identificada como una hondureña de 29 años de edad, actual estado civil soltera, de oficio comerciante, originaria de Catacamas, Olancho y residente en Villanueva, Cortes; al momento de su captura se disponía salir del país por sectores no controlados por migración ya que tenía notificación roja de interpol.
Al momento del arresto se le hizo saber sus derechos, se le realizó un registro que consta en acta y se le puso a la vista la Orden de captura en su contra firmada y sellada por un Juez de letras de penal de Progreso, Yoro con fecha 26 de noviembre 2021, por supuesto delito de Parricidio en perjuicio de Arón Isaac Zuniga Peña quien era su esposo.
Las diligencias investigativas que realizó la DPI cuando se suscitaron los hechos en el año 2021 en Progreso, Yoro; documentando la prueba técnica y científica y remitiendo el caso a la Fiscalía; narra que después de varias escenas de violencia domestica física y psicológica entre estos esposos la mujer con arma blanca tipo cuchillo se quitó la vida a su propio compañero de hogar dándose a la fuga.
La Policía Nacional a través de la DPI continúa investigado cada caso para remitirlos a fiscalía y se compromete a darle captura a toda persona que anda huyendo de la justicia la cual tarde o temprano tendrá que someterse al proceso penal para quebrantar su presunción de inocencia valorando los medios de pruebas por un juez.
La DPI la trasladó con todas las medidas de seguridad haciendo uso de personal policía femenino calificado hacia la Ciudad de progreso a esos juzgados que fueron quienes la solicitaron para someterla al proceso penal.
COMENTARIOS