SAN PEDRO SULA.
En una exitosa acción realizada en el Marco de la Operación Candado, funcionarios de la Unidad Metropolitana Número Siete (UMEP 07) , capturaron a dos miembros activos de la Pandilla 18, en posesión de armas de fuego de uso ilegal, varias municiones y droga.
Las autoridades recibieron información sobre las actividades ilícitas de este Grupo Delictivo Organizado (GDO), misma que se llevó a cabo en la colonia Calpules de San Pedro Sula; donde se logró la detención de dos sujetos:
El primer ciudadano se trata de un joven de 28 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Negro” el cual tiene el rango de “Homie” y es quien se encargaba de movilizar la droga, y a realizar actividades de extorsión en diferentes negocios de la colonia Calpules y sectores aledaños.
Mientras que el segundo sujeto cuenta con 26 años de edad, y es conocido con el alias de “El Chino” y quien es un presunto gatillero de este GDO.
Cabe mencionar que este ciudadano es el presunto encargado de entregar teléfonos a negocios del sector, para luego recoger dinero producto del cobro de extorsión.
Durante la operación se logró el decomiso de:
-Una Sub Ametralladora UZI color negro
– Un AK-47 calibre 7.62 con serie no legible
-Tres cargadores metálicos
-50 proyectiles para fusil AK- 47 calibre 7.62
-51 bolsitas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.
-Tres teléfonos celulares
-Un radio Walkie-Talke marca H777 color negro
-Una bomba lacrimógena trifásica
-Una mochila color gris
-Un chaleco antibalas
Ambos ciudadanos serán remitidos por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.
Luego de su captura serán remitidos a la Fiscalía de Turno correspondiente para que respondan por los delitos que se les imputan.
COMENTARIOS