COMAYAGUA, HONDURAS.
A fin de combatir y contrarrestar a miembros de estructuras criminales que operan dentro de la zona central; la Policía Nacional arrestó de manera flagrante a un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia y ilegal de armas de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de municiòn de uso prohibido.
Tras una rápida y eficaz labor policial desarrollada en las últimas horas por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), reportaron el importante arresto en el barrio Suyapita del municipio de Siguatepeque.
El sujeto de 39 años, conocido dentro de la estructura criminal como “Gaspar El Diablito” originario y residente del mismo sector donde se realizó el pronto arresto.
Al momento de ser requerido se le encontró en poder de las siguientes pruebas:
– 01 fusil AR-15 color negro
– 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre 40 milímetros
– 01 arma de fuego, tipo revolver, color gris, con empuñadura de madera color café
– 01 molino electrónico para picar hierba seca supuesta marihuana
– 06 cargadores de pistola entre ellos uno para fusil
– 60 cartuchos calibre 5.56 milímetros sin percutir
– 25 cartuchos calibre 40 milímetros sin percutir
– 18 cartuchos 9 milímetros sin percutir
– 06 radios boquitoquis color negro
– 01 bascula para pesar el supuesto alucinógeno
– 45 libras de hierba seca supuesta marihuana
– Libretas de contabilidad de la droga y dinero de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha
– 01 chumpa de uso militar
Al supuesto criminal se le remitirá expediente investigativo por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia y ilegal de armas de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de municiòn de uso prohibido.
Por lo tanto, el individuo junto con la evidencia serán remitidos a la Fiscalía de Turno de la zona central, para que responda por los delitos flagrantes que se le imputa.
COMENTARIOS