TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El instituto Nacional Agrario (INA) comenzó con las capacitaciones a campesinos, previo al convenio suscrito con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), desarrolló una capacitación para lograr un avance empresarial y equidad de género en el departamento de Lempira.
Se conoció por parte a coordinadora de la Sectorial de Gracias, Lempira, Ada Catalina Sánchez, que las empresas beneficiadas con estas capacitaciones son: «La Nueva Esperanza; Mujeres que Edifican; La Nueva Liberación; Las Flores; La Campa; y Mejocote», entre otras.
Parte de los logros a destacar de estas empresas tenemos que estos comercios alcanzaron están la creación de tiendas de consumo, cajas rurales de ahorro y crédito, así como; el desarrollo de economías de patio, envasados y venta de café.
Cabe destacar también la participación de la municipalidad de Gracias, Lempiras y la Asociación Nacional para el Fomento de la Agricultura Ecológica, se ha obtenido una mayor participación activa en ferias agrícolas por parte de los campesinos de la región.
COMENTARIOS