BOMBEROS realizan labores de rescate y evacuación en las riveras del río Ulúa.

BOMBEROS realizan labores de rescate y evacuación en las riveras del río Ulúa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las tripulaciones y equipos de rescate acuático realizan primeras evacuaciones preventivas en sector de Aldea Las Cuchillas, donde han sido trasladados 5 adultos y 7 menores, los cuales fueron transportados hacia albergue ubicado en Escuela Álvaro Contreras en Aldea Brisas de La Libertad.

Al Mando del Sargento Raso Juan Zúniga, El equipo especializado en Rescate acuático está conformado por el Cabo Héctor Bono, Bombero Ever Pagoaga y el Bombero Ulises Santos, se procede a realizar el monitoreo en este sector para evaluar la zona afectada debido a las inundaciones que está generando el rio Ulúa en este sector del Tanque.

El rio Ulúa se encuentra en su caudal más elevado del año y existe un alto riesgo de inundaciones, las lluvias en el territorio nacional no dan tregua mientras se incrementan las emergencias por la crecida de ríos y quebradas, particularmente en el occidente y norte del país.

En total se contabilizan más de 700 evacuados, 1,747 personas albergadas, al menos 14 comunidades afectadas por filtraciones de agua y las evacuaciones siguen mientras se reportan pasos de carreteras interrumpidos en toda la zona de occidente y Cortés y Yoro.

Copeco declaró que Valle de Sula se encuentra en alerta roja máxima, debido a la situación climática y ha ordenado evacuaciones en la parte baja del mismo, en especial en los municipios de Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima, en Cortés, Santa Rita, El Progreso y Negrito en Yoro, así como el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0