Biden promete apoyo a largo plazo por daños causados luego del paso del huracán Idalia

Biden promete apoyo a largo plazo por daños causados luego del paso del huracán Idalia

ESTADOS UNIDOS.

El presidente de EE.UU. Joe Biden prometió apoyo a largo plazo para las comunidades de Florida que están en proceso de limpieza después de que el huracán Idalia azotara las áreas del noroeste del estado esta semana.

Biden, hablando en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Washington el jueves, dijo que responder a tales desastres mientras ocurren es “solo el comienzo”.

“Parte de esto llevará meses y años para garantizar que la gente regrese a las circunstancias que existían antes de que ocurriera este desastre”, dijo Biden.

Biden dijo que viajará a Florida el sábado por la mañana.

El jueves temprano, el presidente declaró formalmente un desastre mayor en Florida. Esto pone fondos federales a disposición de las personas en varios condados afectados por la tormenta. Durante el huracán, el Gobierno Biden también desplegó personal y recursos.

“A la gente de Florida, en todo el sureste, estoy aquí para dejarles claro que nuestra nación los respalda”, afirmó. «No vamos a marcharnos, no nos vamos a rendir, no vamos a reducir el ritmo».

Biden también pidió al Congreso que apruebe fondos para el Fondo Federal de Ayuda en Casos de Desastre «para poder seguir presente y satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense para hacer frente a las crisis inmediatas que enfrentamos en este momento, así como a las de largo plazo» que tenemos que asumir para terminar el trabajo en Maui y en otros lugares».

El presidente criticó a los legisladores que han cuestionado la necesidad de fondos adicionales para FEMA, preguntando cómo, a raíz de los desastres de este mes (el huracán Idalia y los incendios forestales de Maui), alguien podría dudar de la necesidad de más fondos.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0