TEGUCIGALPA, HONDURAS
Este día las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), en compañía del Comisionado Oscar Andrade del Instituto Hondureño del Transporte Terresrre, sostuvieron una reunión con representantes del Transporte Urbano con la temática de la seguridad vial, entre ellas, el cinturón de seguridad.
El titular de la DNVT abrió las puertas a transportistas para consensuar temas que en semanas anteriores han ocasionado controversia en los ciudadanos y de esta manera escuchar propuestas por parte de las distintas organizaciones que se ven involucradas en este rubro.
Cabe mencionar que las acciones realizadas por los uniformados “es buscar conductores responsables de las vías, ya que no han comprendido la responsabilidad de cortesía y convivencia entre ciudadanos” manifestó el titular de
la DNVT.
También mencionó que hacer uso del cinturón de seguridad reduce de un 40 a 75% de riesgo de muerte entre los pasajeros tanto en el conductor y sus acompañantes.
Es por ello, que las sanciones realizadas por los funcionarios policiales asignados a la DNVT, son enmarcadas a lo establecido y descrito en la Ley de Tránsito vigente.
La DNVT hace un llamado de conciencia a propietarios y conductores de vehículos a respetar las señalizaciones de tránsito, y de esta manera poder evitar la comisión de faltas y delitos, asimismo prevenir accidentes viales.
COMENTARIOS