EL SALVADOR.
Al menos 11 personas murieron en El Salvador por las fuertes lluvias que causaron desbordes de agua, derrumbes y obstrucción de vialidades, entre otros daños, de acuerdo con información de las autoridades.
Este lunes, Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, explicó en conferencia de prensa que las primeras defunciones corresponden a dos hombres de 17 y 21 años. El domingo perdió la vida otro hombre de 29 años cuando un árbol cayó sobre su vehículo en la carretera hacia Los Planes de Renderos y este lunes murieron dos personas en la carretera de las Chinamas y en Tacuba un hombre de 22 años y dos niños también fallecieron.
La Policía Nacional Civil informó también sobre tres personas que murieron cuando una vivienda quedó bajo tierra en Tacuba, Ahuachapán. El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain Hananía, confirmó que dos de los fallecidos eran menores de edad y que una cuarta persona involucrada resultó herida.
Amaya agregó que actualmente existen 34 albergues en operación y que en ellos se encuentran 882 personas que reciben refugio.
El país se encuentra en alerta roja desde este domingo y se espera que durante esta temporada de emergencia se alcance el nivel de lluvias que corresponde a un año.
COMENTARIOS