COMAYAGUA, HONDURAS.
La Universidad de la Policía Nacional (UNPH), a través del Instituto Técnico Policial(ITP) en las últimas horas, llevó a cabo una jornada ardua de labor comunitaria en beneficio de la ciudadanía de la zona céntrica del país.
Más de 300 Aspirantes a Agentes del (ITP) de la Promoción 109-2023, impulsando el Modelo de Servicio Policía Comunitaria, realizando, Mega Campaña de limpieza y abatizacion y medios de control larvario, en 6 sectores de la Antañona Comayagua.
Como parte de las actividades de acercamiento, los alumnos de la institución policial se abocaron a las viviendas donde accionaron distintas actividades de saneamiento básico.
La actividad comunitaria tuvo lugar en las colonias; Milagro de Dios, La Pinto, La Guama, La Concepcion, Carlos Miranda y Las Fuerzas Armadas, donde se vio involucrado el departamento de Sanidad y autoridades de la localidad.
El accionar, tienen como adjetivo principal, evitar criaderos de zancudos que transmiten distintas enfermedades y evitar la contaminación ambiental, trabajando así en conjunto con la comunidad, para un buen desarrollo de las colonias.
Estas vinculaciones son con frecuencia en las comunidades intervenidas de parte de las distintas unidades policiales, donde se crea una cultura de respeto a las autoridades y la naturaleza.
La Policía Nacional reitera el compromiso de Servir y Proteger, trabajando a través del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario para lograr mantener las buenas relaciones con la comunidad.
COMENTARIOS