Gabriel Erazo es un artista hondureño que comparte hoy con nosotros una pieza de motion graphics, o diseño en movimiento. El llama a este tipo de obras “animated posters”. Son una visualización en movimiento de las exploraciones que el artista realiza sobre sus temas de interés, y que conllevan un título y un cuerpo de texto simbólico. Hoy nos sumergimos en la exploración sobre el amor propio.
Amor Propio
El amor propio es el estado de apreciación por uno mismo que crece a partir de acciones que apoyan nuestro crecimiento físico, psicológico y espiritual. El amor propio significa tener un gran respeto por su propio bienestar y felicidad. El amor propio significa cuidar de sus propias necesidades y no sacrificar su bienestar para complacer a los demás. El amor propio significa no conformarse con menos de lo que se merece.
El amor propio puede significar algo diferente para cada persona porque todos tenemos muchas formas diferentes de cuidarnos. Averiguar cómo es el amor propio para uno como individuo es una parte importante de su salud mental.
Gabriel comenta que el amor propio viene de los momentos de introspección que tenemos, surge de cuando somos capaces de reflexionar sobre nuestro comportamiento con nosotros mismos y los demás. Opina que siempre que se representa el amor propio, se retrata con colores suaves, pasivos y no está de acuerdo con eso. Para amarse a sí mismo es crucial entenderse y afrontar batallas que tenemos con nuestro propio ser. Aprender a amar nuestros tonos oscuros y claros.
Utiliza la analogía del amor propio como un rompecabezas, que es incluso hasta complejo. Para poder ver la imagen completa y comprender el todo, es necesario entender que el amor propio es un concepto que abarca varios ámbitos de nuestra vida. Entender cómo expresamos la apreciación por uno mismo en áreas como el trabajo, o relaciones más interpersonales como las amistades, los familiares o con tu pareja nos darán las piezas necesarias.
Para ver el arte en movimiento dar click aquí.
COMENTARIOS