TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión, y otras Delitos Conexos decreto PCM 010 2023, mediante ardualabor de seguimiento y vigilancia, dando cumplimiento a una orden Judicial, funcionarios Policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #2 ( UDEP-2), arrestaron a un sujeto, por suponerlo responsable del delitos, de explotación sexual de menores, en perjuicio de testigo protegido.
La operación policíal fué realizada, en el barrio abajo, del municipio de Tocoa, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes, DPI en conjunto con funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria DNPSC, asignados al distrito Policial 2- 01.
El detenido es un jornalero de 21 años, originario y residente en el barrio abajo, del municipio de Tocoa,
Cuenta con una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Trujillo Colón de fecha 05 de septiembre del año 2022,
Cabe mencionar que el capturado tiene una sentencia por cumplir seis años de prisión y una multa de 20:00 Lempiras por día.
Por lo anterior él arrestado, fue puestos a la órden del Juzgado que emitió la orden de arresto, para continuar con el proceso legal que corresponde de acuerdo a ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso, de servir y proteger y garantizar seguridad a la población hondureña.
COMENTARIOS