TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Producto de labores operativas enmarcadas en la ejecución del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestan presunto miembro activo del Grupo Delictivo Organizado (GDO) «Los Olanchanos», en poder de un fusil de uso prohibido y varios kilos de supuesta cocaína.
Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida, requirieron al sospechoso en la colonia Satélite, del municipio de San Pedro Sula, tras varios días de seguimiento y vigilancia.
Es un hombre de 47 años, conocido con el alias de «El Tapicero», originario y residente en la misma colonia donde se efectuó la actividad operativa.
Como evidencia constitutiva de los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, se le decomisó lo siguiente:
– 01 arma de fuego tipo fusil mini Uzi
– 02 cargadores
– 19 cartuchos sin percutir
– 05 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína con un peso aproximado de 5 kilos
– 03 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína con un peso aproximado de 2 onzas cada una
– 02 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 115 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra base de supuesta cocaína
– 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 01 balanza
– 01 tijera
– 01 cuchillo
– 01 paquete de bolsas plásticas para empacar el alucinógeno
Es importante mencionar que, al GDO «Los Olanchanos», se les investiga, por varios homicidios, la venta y distribución de droga en diferentes sectores de la zona noroccidental.
El dato
A alias El Tapicero, se le verificó sus antecedentes policiales y presentaba una orden judicial, desde el 23 de agosto del 2010, por el delito de robo, y tiene varias detenciones por violencia doméstica e intrafamiliar.
La DPI pondrá al ahora arrestado junto a la evidencia a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
COMENTARIOS