COPÁN, HONDURAS.
En una rápida acción de identificación y ubicación, la Policía Nacional arrestó en menos de 24 horas a un sujeto a quien se le supone responsable del delito de homicidio, en perjuicio de su propio cuñado.
La operación se realizó a fin de brindar una respuesta a un hecho donde perdió la vida el ciudadano Santos Cecilio Caballero Chacón en la aldea La Arena, del municipio de La Unión, Copán; por lo que, tras conocer el caso agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron arrestar y localizar al presunto actor intelectual del hecho en el sector antes en mención.
Se trata de un jornalero, de 44 años, originario y residente del mismo lugar donde se suscitó el hecho criminal.
A este sujeto, se le decomisó una arma de fuego, tipo revolver, la cual será enviada a los laboratorios de criminalística para determinar su grado de participación en el hecho.
Según investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, el móvil del hecho se suscitó debido a problemas personales que el sospechoso mantenía con la víctima desde hace algún tiempo.
Al arrestado se le prepara expediente criminal por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Santos Cecilio Caballero Chacón.
El sospechoso junto con la evidencia serán remitidos ante las autoridades de la Fiscalía de Turno, para que responda por el delito contra la vida que se le imputa.
De esta manera, la DPI hace saber su compromiso de seguir trabajando con todos los recursos logísticos, técnicos y científicos, para dar respuesta inmediata a la población; investigando, identificando y arrestado a toda aquella persona que tenga cuenta pendiente por la comisión de algún delito en el país.
COMENTARIOS