OCOTEPEQUE, HONDURAS.
Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional detienen a una presunta distribuidora de droga a menor escala que delinque en un sector del municipio de Ocotepeque.
Este resultado positivo, lo reportó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio Las Flores, del municipio antes mencionado.
Se trata de una ama de casa de 23 años, originaria y residente en el mismo lugar de su detención, a quien se le conoce en el mundo delictivo como «La Patrona».
Los agentes asignados al caso, le prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga.
Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó lo siguiente:
– 34 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
– 42 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 01 bolsita plástica conteniendo en su interior piedra crack con un peso aproximado de 20 gramos
– 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 04 paquetes de bolsas plásticas, utilizadas para empacar droga
– 768 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
Es importante mencionar que, los agentes policiales encontraron a dos menores de edad en la vivienda allanada, quienes eran utilizadas por su progenitora para pasar desapercibida por la autoridad. Se coordinó con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) por estar en riesgo social.
Tras darle a conocer sus derechos como detenida, la DPI la pondrá a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.
COMENTARIOS