OLANCHITO
La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), mediante operativos de control y prevención logró la captura de un guardia de seguridad, a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Dicha detención se efectuó en el barrio El Centro, del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, llevada a cabo por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
El detenido es un ciudadano de 33 años, originario y residente de la Laguna de la Capacitación del departamento de Yoro, y sobre él recae el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado.
Al momento que se le detuvo, se le encontró en su poder la siguiente evidencia: un arma de fuego, tipo revolver color gris, con empuñadora de plástico color negro, conteniendo en su proveedor seis cartuchos metálicos color amarillo calibre 38.
Por lo tanto, el ciudadano será puesto ante la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continué con el procedimiento que de acuerdo con la Ley corresponde.
La Policía Nacional de Olanchito Yoro continuará ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes, además invitan a la población a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas.
COMENTARIOS