Ante apagones energéticos pobladores de Olancho irán a protestas la próxima semana  

Ante apagones energéticos pobladores de Olancho irán a protestas la próxima semana  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Congreso Nacional (CN), por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció a través de St

Secretaría de Energía reporta leves rebajas en precio de combustibles
¡Por falta de pago! personal de salud realiza asambleas informativas en el Mario Mendoza
Mauricio Oliva: Prevén reducción de la tarifa eléctrica en los próximos meses 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Congreso Nacional (CN), por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció a través de Stereo Noticias Meridiano que a raíz de los constantes apagones eléctricos en todo el departamento de Olancho la próxima semana realizarán fuertes acciones.

“La situación sabemos que no es la mejor para salir a protesta; pero bueno nunca hay condiciones adecuadas. Nos vemos obligados porque la mayoría de municipios de Olancho tienen sistema de agua por bombeo y succión. Si no hay energía tampoco hay agua, entonces el tema de la energía afecta en el tema sanitario”, explicó.

Agregó que «como es de delicado el Covid-19, así es de difícil ese problema energético»

Le puede interesar: Hospitales de SPS reportan tres nuevos casos de la enfermedad Kawasaki

Existe falta de voluntad política

Además, el parlamentario consideró que el problema en toda esa situación es la falta de voluntad política para resolver. La gente va a ir a la calle ya la situación es inaguantable; lo único que les queda es la lucha en la calle para obtener respuesta del Gobierno central.

También, expresó que como medida estricta para presionar habrá tomas en los 23 municipios de Olancho ya que todo el departamento sufre pérdidas millonarias porque son un sector bastante productivo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0