ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos da la bienvenida al nombramiento de Amy E. Pope, como la nueva directora general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Pope asumió su nuevo cargo el 1 de octubre, convirtiéndose en la primera mujer en liderar esta importante organización internacional en sus más de 70 años de historia.
En medio de los desafíos que plantea el histórico nivel de migración y desplazamiento en todo el mundo, la OIM es un socio esencial de Estados Unidos para promover una gestión migratoria segura, ordenada y humanitaria, y proporcionar asistencia humanitaria.
Estados Unidos sigue siendo el principal donante bilateral de la OIM.
En apoyo a la visión de Pope, de una OIM más efectiva e inclusiva, anunció un financiamiento de más de 19 millones de dólares para facilitar importantes esfuerzos de fortalecimiento de capacidades en áreas como datos, supervisión de programas y el impacto del cambio climático en la migración.
El Departamento de Estado, a través de su Oficina de Población, Refugiados y Migración, renovó recientemente un Memorando de Entendimiento (MOU) de cinco años con la OIM para continuar nuestra duradera asociación en el Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos (USRAP).
Este MOU será fundamental para alcanzar la meta de Estados Unidos de recibir a 125,000 refugiados en el año fiscal 2024.
Estados Unidos respalda enérgicamente la visión de la Sra. Pope y esperamos continuar nuestra larga colaboración con la OIM, para crear soluciones que salven vidas para las poblaciones vulnerables.
COMENTARIOS