AMDC: Villa Solidaridad será entregada a finales de febrero o inicios de marzo del 2023

AMDC: Villa Solidaridad será entregada a finales de febrero o inicios de marzo del 2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que muy pronto se iniciará la construcción de las viviendas para las familias afectadas de la colonia Guillén y que se tiene previsto serán entregadas a finales de febrero o a inicios de marzo de 2023.

Las casas se construirán en el predio municipal denominado Villa Solidaridad, ubicado en el kilómetro 8 en la salida de la capital hacia el departamento de Olancho.

“Hemos censado a todas las familias afectadas de la colonia Guillén, evacuamos a 2,100 personas que comprende alrededor de 520 familias a las cuales se les otorgó 10,000 lempiras, correspondientes al Bono Único de Ayuda Social aprobado por
el Congreso Nacional”, manifestó el director del Despacho Municipal, Russel Garay.

El pasado 15 de septiembre, la colonia Guillén, la Nueva Santa Rosa y sectores aledaños, fueron declarados como zona de desastre por los deslizamientos de tierra provocados por la falla geológica que provocó el hundimiento de casas.

“Estamos trabajando con nuestros equipos de la Gerencia de Vivienda del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y
el programa Convivienda para desarrollar los perfiles de las viviendas sociales, ya se presentó un primer perfil y fue aprobado de manera provisional”, explicó Garay.

¿En qué consistirá el proyecto habitacional?

“El perfil que se ha presentado incluye la urbanización de la zona para 180 viviendas”, indicó Garay.

Detalló que la colonia contará con un centro comunitario, una cancha deportiva, una zona para el depósito de residuos y aseo, también áreas verdes.

“Hemos incluido tres bloques de construcción en la Villa Solidaridad y también se incluyen algunas obras de mitigación, como muros de contención y medidas de tratamiento de la quebrada que pasa por ese sector”, añadió.

Por la emergencia ante el derrumbe de viviendas en la zona de desastre, las personas afectadas fueron atendidas en albergues temporales habilitados y, con la ayuda social que se les brindó, pudieron desalojarlos para alquilar mientras la AMDC les entrega su nueva residencia en un lugar seguro de deslizamientos de laderas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0