COLÓN, HONDURAS.
La Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-02), con sede en el departamento de Colón, a partir de hoy cuenta con 25 aspirantes a policía que llegan a reforzar las operaciones policiales y así disminuir las incidencias delictivas en la región.
El alto mando de la Policía Nacional de Honduras (PNH), tomó a bien apoyar la UDEP-2, que comanda el Comisario de Policía, Juan Guillermo Rodríguez López, dotándolo con más talento humano que vendrá a contribuir en las acciones preventivas que conlleven la tranquilidad de los coloneños.
Cabe mencionar que, el área de responsabilidad de la dependencia policial abarca los municipios de Tocoa, Sabá, Sonaguera, Bonito Oriental, Limón, Iriona y Balfate, sectores donde serán distribuidos los uniformados para disminuir el flagelo de la delincuencia.
Estos nuevos efectivos son parte de la estrategia para repotenciar la Operación Candado y las operaciones consolidadas dentro del Marco del Estado de Excepción Parcial.
El objetivo principal es disminuir la incidencia delictiva y el número de homicidios en el departamento de Colón, mediante patrullajes a pie, retenes fijos, saturaciones por medio de vehículos radiopatrulla y allanamientos de moradas.
COMENTARIOS