Agentes Policiales de La Ceiba realizan una requisa en el centro penitenciario en el barrio Ingles

Agentes Policiales de La Ceiba realizan una requisa en el centro penitenciario en el barrio Ingles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Para precautelar la seguridad en el centro penitenciario ubicado en el barrio Ingles de La Ceiba, la Policía Nacional efectuó una requisa que dejó un resultado positivo. Se decomisó teléfonos celulares, objetos cortopunzantes, cajas de cigarrillos y un fuerte envoltorio de droga.

En esta acción participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la UDEP-1.

La actividad consistió en una inspección de control para descartar la presencia de objetos como sustancias prohibidas dentro del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

Previo al registro, las Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron invitadas a permanecer en los exteriores de las celdas y del pabellón. A continuación, los agentes policías revisaron minuciosamente cada una de las celdas.

Durante una hora de requisa salió a la luz toda la gama de objetos y sustancias prohibidas que mantenían en sus dormitorios: dentro de las evidencias se hallaron una bolsa plástica con 540 envoltorios de papel conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana, además dos teléfonos celulares de diferentes marcas, 12 cargadores para teléfonos, 10 auriculares, una trituradora para demoler marihuana, 11 cigarrillos sueltos, cinco fosforeras y un cortaúñas.

Todas estas evidencias fueron retiradas y trasladadas hasta a la bodega de la Policía Judicial y permanecen al momento en cadena de custodia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0