TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante seguimiento y vigilancia y en atención a una orden judicial pendiente,
agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), lograron la detención de una persona del sexo masculino, por suponerlo responsable del delito de maltrato animal agravado, en perjuicio de el bienestar animal.
Cabe mencionar que, el ciudadano es solicitado mediante una orden judicial emitida en fecha 20 de enero del presente año, por el Juzgado de Letras Seccional Judicial de Tegucigalpa, por el delito antes en mención.
Esta efectiva acción policial, fue ejecutada por personal policial asignados al Departamento de Delitos Comunes de la DPI, en coordinación con la Unidad Metropolita de Estación Policial (UMEP-1), en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central.
El detenido es un ciudadano de 55 años de edad, originario y residente, en el mismo municipio donde se realizó su formal captura.
Según las investigaciónes, efectuadas por los investigadores, el dia viernes 12 de diciembre del año 2025, el sospechoso se encontraba consumiendo alimentos en un establecimiento de esta ciudad y fue en ese momento que observó la precencia de un animal (Gato), cerca de su mesa, reaccionando de manera agresiva, agarrandólo a golpes y posteriormente lo lanzó desde el barandal contra el suelo del areá del establecimiento.
Gracias a la oportuna denuncia por parte de pobladores, se logró encontrar suficientes indicios probatorios que inculpan al ahora capturado.
Asimismo exzortámos a la población de continuar con el hábito de la denuncia de forma confidencial a quien cometa esta tipo de delitos, a trávez de los canales oficiales correspondientes.
El individuo será puesto a la orden del juzgado que solicito su formal detención. para qué se continué el proceso legal correspondiente a ley.
La DPI atrávez del departamento de Delitos Comúnes reafirma su compromiso de combatir el maltrato animal y de esta manera continuar implementando nuevas estrategias para ubicar y capturar a quien cometa un hecho similar.


COMENTARIOS