La reina de Inglaterra ha fallecido a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia), después de 7 décadas de reinado, hoy se despide la referente de la monarquía europea.
Dos trabajadores del palacio colgaron un rotulo en el portón el mensaje oficial de la muerte «La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana»
La reina estuvo bajo supervisión médica en su residencia, y durante ese tiempo permaneció toda la familia real a su lado, y hoy postearon en su cuenta de twitter: Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, dice Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey. “Estamos inmersos en un profundo luto”
Su hijo Carlos III se convierte en el Rey de Inglaterra, el nuevo jefe de Estado del país, que llevará el nombre de Carlos III, según confirmó la residencia de Clarence House, accede al trono tras siete décadas esperando ya que se convirtió en heredero con solo 3 años de edad, cuando su madre asumió la corona el 6 de febrero de 1952.
COMENTARIOS