A manos de su pareja sentimental es asesinada hondureña durante sus vacaciones en Perú

A manos de su pareja sentimental es asesinada hondureña durante sus vacaciones en Perú

LIMA, PERÚ

Después de varios días desaparecidas la hondureña Karla Xiomara Zelaya Godoy fue encontrada muerta: La joven fue cruelmente asesinada por su novio durante un viaje turístico a Perú.

Dos días duró la angustiosa búsqueda de la catracha, quien había llegado al país sudamericano en septiembre para conocer algunos sitios turísticos y a la familia de su novio, quien es de origen peruano, pero al que conoció en su trabajo en Inglaterra, país en el que residía desde hace aproximadamente dos años.

A finales del mes de septiembre, el ciudadano hondureño Eric Zelaya solicitó el apoyo para iniciar la búsqueda de su hermana Karla Xiomara Zelaya Godoy, una ciudadana con nacionalidad española que llegó al Perú en compañía de su pareja, Jorge Alfredo Minaya Garay, para pasar sus vacaciones.

Las primeras declaraciones del pariente indicaban cómo se conocieron. “Ellos viven en Londres, trabajan juntos, se conocieron en el trabajo. Tienen año y medio de estar juntos, cerca de dos años. Yo he hablado con él, es una linda persona”.

El 21 de septiembre, Karla, quien era madre de una niña de apenas ocho años, fue con su pareja a Machu Picchu y le envió las fotografías a su familia a través de un grupo de WhatsApp, luego, el 22 del mismo mes, se comunicó con su madre por última vez y le contó que el siguiente día debía tomar un avión con rumbo a España para volver a su vida cotidiana, pero nunca abordó el vuelo.

El 3 de octubre se cumplieron 11 días de su desaparición, y no había ningún tipo de rastro a seguir para encontrar su paradero. El caso ingresó a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de PNP.

Un hecho clave en la investigación es la revelación del crimen al hermano de la víctima. A través de una llamada telefónica, Minaya confesó a su cuñado haberle quitado la vida a su hermana tras denunciar su desaparición.

El cuerpo estaba cubierto con un plástico azul y enterrado en un patio ubicado en cada de la abuela de Jorge Minaya.

 Tras esa jornada de excavaciones de los peritos de criminalística y miembros del Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima para que los médicos forenses inicien con los reconocimientos.

Se dio a conocer que el caso fue derivado a la División de Homicidios, quienes deberán corroborar la participación del ciudadano peruano en este crimen. Hasta el momento, no se ha determinado si es que ya se emitió la orden para que regrese al país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0