Exconcejal demandará al Estado por despido injustificadoExconcejal

Exconcejal demandará al Estado por despido injustificado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exconcejal del extinto Consejo de la Judicatura, Julio Cesar Barahona, aseguró a Stereo Noticias que demandará al Estado por despido injustificado y por daño moral.

En ese sentido, indicó que “la demanda consistirá en el daño moral que me causaron. Hasta mi papá se murió creo. Entonces todo ese daño tiene que evaluarse por una persona experta, él sabrá cuánto vale eso”.

Le puede interesar: Omar Rivera aboga por la repotenciación del Ministerio Público

Objetivo de la demanda

Al consultar al ex funcionario del Poder Judicial sobre cuál es el objetivo de demandar al Estado de Honduras. Barahona respondió que busca una remuneración económica, como lo hicieron otros jueces que también fueron extraídos de ese poder estatal.

También, mencionó que “me pidieron la renuncia está bien, pero que nos hayan acusado está mal. Yo no me arrepiento tráigamelo suficiente y yo le digo porque, cuáles son las causas y yo las tengo fundamentadas que ellos fueron reintegrados por presiones”.

“Soy responsable de mis actos”

El exconcejal afirmó que “soy responsable de mis actos”; además, expresó que el ostentó dicho cargo porque el pueblo hondureño lo puso.

Al mismo tiempo, detalló que eso no es materia penal siempre fue administrativo. Estuvimos hasta preso por eso vamos a demandar al Estado. pero también, estamos esperando la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

“Porque se sale de la Sala Constitucional. Viene a la Corte de Apelación, la Corte de Apelaciones tiene que mandarlo al Tribunal de Sentencia, el Tribunal de Sentencia tiene que dictar un sobreseimiento”.

“A mí me nombró el Congreso Nacional (CN) y era representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH); entonces a mí no me van a reintegrar los funcionarios del poder judicial”, finalizó, el ex miembro del Consejo de la Judicatura de la CSJ.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0