JOH instruye a consulados en EEUU dar a conocer los financiamientos que ofrece su Gobierno

JOH instruye a consulados en EEUU dar a conocer los financiamientos que ofrece su Gobierno

Houston (Texas, EEUU). El presidente Juan Orlando Hernández, en su visita a los Estados Unidos, instruyó mediante una reunión virtual a la embajada de Honduras en Washington y a los 14 consulados para que en medio de pandemia de covid-19 redoblen los esfuerzos para mejorar la atención y brinden orientación a los migrantes hondureños sobre cómo pueden aplicar a programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.

El mandatario se hizo acompañar en la visita a Estados Unidos por la primera dama, Ana García de Hernández, y el canciller de la República, Lisandro Rosales.

Durante el encuentro virtual, el presidente Hernández abordó temas de migración, la pandemia de covid-19 y el flujo de remesas.

Oportunidades para migrantes hondureños

El gobernante enfatizó la importancia de que los migrantes hondureños conozcan el abanico de programas sociales y de financiamientos a los que pueden aplicar para que permitan mejorar las condiciones de empleo y vida de las familias que los reciben.

“Con los nuevos programas sociales y de financiamiento estamos creando nuevas oportunidades en Honduras para que la gente tenga oportunidad para no migrar”, puntualizó Hernández al cuerpo diplomático hondureño en EEUU.

El mandatario subrayó que pese a la emergencia mundial por la pandemia los hondureños que se encuentran en otros países, principalmente en los Estados Unidos y España, no han dejado de enviar remesas a sus familiares y más bien han crecido.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0