¿Para que sirve el incienso?

¿Para que sirve el incienso?

El término “incienso”,  proviene del latín “incensum”, significa encender. Se trata de una preparación a base de resinas aromáticas de origen vegetal que mezcladas con aceites de numerosas esencias, desprenden un humo balsámico al arder.

El incienso es una resina que aparece en la corteza de los árboles Boswelia cuando éstos son cortados, los cuales tienen su origen en el sur de la Península Arábiga. Su aceite esencial tiene mucho más que simplemente un aroma fresco que es lo que más se detecta en cuanto se tiene cerca.

La presentación más popular de incienso es el de varita,  usado frecuentemente para conectar con el plano espiritual, de diversas religiones y prácticas místicas. Estos palillos energéticos han trascendido por años como una forma  de meditación y bienestar del cuerpo y el alma.

Foto cortesía: Buena Vibra.es

También se le conoce cómo sahumerios y sirve  para armonizar y alinear a través del sentido del olfato nuestra energía. La razón por la que inciensos o sahumerios se han convertido en poderosas herramientas para el bienestar propio, es porque el material que los compone proviene de las plantas y estas poseen propiedades curativas y sanadoras de gran fuerza.

El incienso en todas sus formas tiene una serie de beneficios maravillosos ya que puede utilizarse para tratar zonas con edemas, hinchadas, lastimadas o quemadas, hay quienes hasta mastican su resina para mejorar la salud bucal porque en general ayuda a tener dientes y encías más fuertes

Es un poderoso expectorante y por ende ayuda a curar resfriados, gripes y otras enfermedades,  alivia los dolores de cabeza, funciona bien como repelente ya que ahuyenta a los mosquitos, asimismo, es utilizado para los dolores musculares, dolores por el reuma y la artritis, durante el embarazo, puede aliviar las náuseas y ayudar en el momento del parto y puede tratar también enfermedades como la depresión.

 

Foto Cortesía: Mundo natural

A continuación le damos a conocer otros beneficios de sus propiedades

Ayuda al sistema respiratorio

El incienso es un gran aliado para ayudar a combatir varias enfermedades respiratorias como la bronquitis, el asma, la sinusitis, los resfriados frecuentes y las alergias. Simplemente se puede realizar baños todos los días, poniendo una pequeña cantidad de hojas de la planta de incienso en agua hirviendo.

Cortesía: Cultura sana

Ayuda a conciliar el sueño

Si tiene problemas para dormir por la noche, el incienso puede ser tan efectivo como las pastillas para dormir, gracias a su efecto que ayuda a reducir la ansiedad, relaja el sistema nervioso. Entre los inciensos que favorecen la relajación para lograr un buen descanso están los que tienen olores a lavanda, vainilla, y jazmín.

Foto cortesía: Zamnesia

Favorece la cicatrización de heridas y las reduce

El incienso tiene propiedades para ayudar a que la piel sane más rápido. Es conocido por ser un potente antibacteriano previniendo infecciones. Por estas propiedades puede ayudar a curar forúnculos, cicatrices y granos producidos por el acné juvenil.

Foto cortesía: La Opinión

Es un buen ambientador natural

El incienso de cualquier tipo de planta ayuda a refrescar las habitaciones. Encender un poco de incienso para sahumar las habitaciones de el  hogar propiciarán que se renueve la energía, se irán hacia afuera los sentimientos de culpa, discusiones o malas vibraciones. Y lo que tiene de bueno a diferencia de los ambientadores en aerosol, es que el incienso es completamente natural, por lo que no fluirán químicos fuertes en el aire que ´puedan ser dañinos para la  salud.

Cortesía: 20 minutos.es

Ayuda a aliviar los cuadros depresivos

El incienso es conocido como una de las mejores variedades de incienso para la curación general, pero uno de los principales beneficios es aliviar la depresión. Por supuesto que su uso no reemplaza la medicación ni ningún tratamiento de medicina tradicional, solo es un complemento alternativo para ayudarte a sobrellevar estos cuadros de bajones de estados de ánimo.

foto cortesía: Ok Diario

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0