Trujillo un recuerdo del «periodo del descubrimiento»(Foto: Visit Centroamérica)

Trujillo un recuerdo del «periodo del descubrimiento»

Trujillo se convirtió en una de las primeras ciudades fundadas por los españoles durante el periodo de la conquista. Pues las profundidades de sus aguas permitieron a las grandes embarcaciones europeas navegar tranquilamente en ese sector

Se dice que Cristóbal Colón llegó por primera vez a Honduras a Punta Caxina, hoy en día conocida como: Punta Castilla, después de descubrir la isla de Guanaja, en la zona insular. Eso marcó el inicio de la conquista, pero sobre todo el inicio de la historia de Trujillo.

También, es importante mencionar que el casco histórico está compuesto por preciosos edificios y monumentos que embellecen esa ciudad colonial. En Trujillo puede encontrar la Catedral de San Juan Bautista, la Fortaleza de Santa Bárbara, el antiguo cementerio y otros sitios que los visitantes no se pueden perder.

El Parque Nacional Capiro y Calentura, La Laguna de Guaimoreto, las playas de Campamento y Santa Fe, son parte de la belleza natural. Igualmente puede disfrutar del “Banco de Estrellas de Trujillo,” donde en un solo lugar se puede encontrar cerca de 30 tipos de estrellas de mar. “Cayo blanco” es el descubrimiento más reciente, un banco de coral único que se encuentra en las costas.

En la parte gastronómica como es costumbre en los sectores costeros se comen los tradicionales mariscos, Casabe, pan de coco, el dulce o tableta y se toma el gifiti.

El famoso Mirador hacia la playa

Trujillo una maravilla del Caribe hondureño – DIARIO ROATÁN(Foto: Diario Roatán)

Iglesia de Trujillo


(Foto: Radio La Voz del Pueblo)

Fortaleza de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara” fue construido por los conquistadores españoles – Hondudiario(Foto: Hondudiario)

La ruta

Desde Tegucigalpa hasta Trujillo hay una distancia de 614 kilómetros que se recorren en un tiempo aproximado de nueve horas (9h) a una velocidad promedio de 65 kilómetros por horas. Vía carretera tendrá que cruzar por Comayagua, Siguatepeque, El lago de Yojoa, la carretera de la Barca o hacerlo vía San Pedro Sula (SPS); después llegará la ciudad de El Progreso, Yoro.

Continuará la ruta por el departamento de Atlántida en primera instancia en la ciudad Puerto de Tela en el que podrá hacer una parada para descansar comer o simple y sencillamente disfrutar del mar. Luego por La Ceiba hasta llegar al departamento de Colón, tendrá que atravesar las ciudades de Sabá, Tocoa y Olanchito en cualquiera de ellas podrá llenar combustibles, comer o comprar algo que el turista necesite.

De igual manera, existe otra opción de Tegucigalpa vía Olancho en la que podrá llegar a ese destino en tan solo cinco horas con 30 minutos (5:30).

stnhn.com les invita a visitar este destino para conocer mas de nuestra historia los hechos que marcaron el descubrimiento, conquista y colonización del imperio español.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0