EL SALVADOR.
Estados Unidos y El Salvador firmaron el primer acuerdo de comercio recíproco en el Hemisferio Occidental, que elimina aranceles y reduce barreras para fortalecer exportaciones, comercio digital y cooperación en cadenas de suministro.
Los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador firmaron este jueves el primer “acuerdo de comercio reciproco en el Hemisferio Occidental” que, entre otros puntos, supone la eliminación de aranceles para “fortalecer las exportaciones del país norteamericano y reducir barreras”, según informó la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Hoy, el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, se ha unido a la ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, para firmar el Acuerdo de Comercio Recíproco entre Estados Unidos y El Salvador”, se explicó en un comunicado emitido en Washington (EE.UU.)
En la misiva, Greer sostuvo que este acuerdo “fortalecerá aún más los mercados para las exportaciones estadounidenses y reducirá las barreras comerciales a las que se enfrentan los trabajadores y productores estadounidenses”.
“Este acuerdo es un paso importante en la profundización de nuestras alianzas estratégicas en América Latina, y quiero agradecer a mis homólogos de El Salvador su firme compromiso con el logro de un comercio justo y equilibrado con Estados Unidos. Este acuerdo se basa en nuestra larga alianza comercial y reconoce importantes vínculos en la cadena de suministro”, dijo.



COMENTARIOS