COMAYAGUA
Luego que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del hermano país, Costa Rica solicitara apoyo a un equipo de investigadores asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro de la DPI, por el secuestro de una fémina de nacionalidad costarricense, se logró ejecutar varias técnicas de inteligencia e investigación, logrando ubicar a dicha joven sana y salva.
Esta importante actividad policial, fue liderada por un equipo de especialistas en investigación criminal, asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un sector de Las Delicias, San Jose, Comayagua.
La fémina que fingía su propio secuestro de 36 años, es originaria de Centro Golfito Pintarena, Costa Rica y residía en el mismo lugar en donde se llevó dicha actividad investigativa.
Según las investigaciones, esta fémina salió de su país de origen desde hace un mes, hacia varios países centroamericanos, quién realizaba diferentes trámites administrativos, sin embargo su esposo perdió comunicación con ella, por varios días.
Luego de pasar un tiempo, su esposo recibió una llamada telefónica en donde le comunicaban que su esposa estaba secuestrada en Honduras y que tenía que pagar la cantidad de 40,000.00 lempiras y dos mil dólares por el rescate de su esposa.
Una vez que el esposo interpuso la denuncia por el delito de secuestro, en el hermano país Costa Rica, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó apoyo a las autoridades de la DPI, para que localizaran a dicha fémina que se suponía estaba secuestrada.
Una ves que se recibió dicha información, se conformaron varios equipos de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes ejecutaron diferentes técnicas de inteligencia desplazándose hasta el lugar de los hechos, logrando ubicar a la fémina sana y salva.
Al llegar al lugar en donde se encontraba la joven supuestamente secuestrada, se llevaron acabo varias diligencias investigativas, en donde se constató que dicha fémina había fingido su propio secuestro para exigirle una fuerte cantidad de dinero a su esposo que tenía en Costa Rica, además se confirmó que dicha fémina ya tiene una nueva relación sentimental con un joven hondureño.
Es importante mencionar se están realizando todas las coordinaciones legales para que se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente en su país de origen, ya que hay situaciones atípicas que indican que la fémina planificó su propio secuestro.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir ejecutando diferentes actividades operativas e investigativa, con el objetivo de arrestar a sujetos que tiene cuenta pendiente con la justicia y así reducir la impunidad en el país.
COMENTARIOS