TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir sin Miedo” también se suma a los programas y proyectos realizados en pro de lograr avances en derechos de mujeres, adolescentes y niñas.
El pasado siete de marzo del año en curso, representantes de esta Unidad formaron parte de un importante Foro de Alto Nivel, coordinado por la organización de las Naciones Unidas, misma que está enfocada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Dicho foro fue denominado “Financiando los derechos de las Mujeres Aceleramos la Igualdad”, el mismo fue llevado a cabo con el objetivo de invertir en los derechos de las mujeres para acabar con la pobreza, las violencias y la desigualdad, poniendo en marcha un financiamiento transformador orientado a alcanzar igualdad y equidad de derechos para todas.
Es preciso señalar que este evento fue realizado en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, al que asistieron personalidades importantes como la coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas Alice Shackelfor, quien solicitó de manera urgente a que ya no haya más violencia machista y patriarcal ejercida sobre los cuerpos de las mujeres.
De igual forma, instó a las mujeres hondureñas a hacer uso de la Línea 1-1-4, ante cualquier tipo de violencia de la cual pudieran ser víctimas, “sabemos que hay muchas mujeres que sufren violencia en sus casas, a lo interno de sus hogares y con sus familias, tenemos que unirnos la una con la otra para erradicar la violencia, usa la Línea 1-1-4, queremos una Honduras sin violencia, sin femicidios y sin discriminación hacia mujeres y niñas”, agregó Shckelford.
Por otra parte, la Directora de la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir sin Miedo”, la Comisionada de Policía, Sulma Selenia Reyes Amaya, también comparte el mensaje de Shackelorf, puesto que asegura que solo juntas y haciendo un solo equipo, las violencias hacia las mujeres pudieron tener una disminución.
Cabe destacar que, la Comisionada de Policía Reyes Amaya ha sido una de las pioneras de la defensa de los derechos de las mujeres en la institución policial. Asimismo, destaca por promover los derechos de las mujeres adolescentes y niñas.
COMENTARIOS