HAMAS
El Ejército confirmó el regreso de 14 israelíes y 3 extranjeros, y anunció que están siendo derivados a los hospitales para verificar su estado de salud.
Elma Avraham, de 84 años, fue liberada este domingo junto con otros 16 rehenes como parte de un acuerdo de cese al fuego temporal mediado por Catar y Estados Unidos entre Hamas e Israel. La mujer fue secuestrada el pasada 7 octubre en su casa en el Kibbutz Nahal Oz en Israel, luego de la incursión del grupo terrorista palestino que asesinó a más de 1.400 personas.
El primer ministro de Israel afirmó que el objetivo de sus tropas sigue siendo la eliminación del grupo terrorista y recuperar a todos los secuestrados. “Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá”, advirtió en medio del cese al fuego temporal.
El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este domingo la liberación de otros 17 rehenes en manos del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza y dijo que trabaja por la “solución de dos Estados” como la “única manera de garantizar la seguridad a largo plazo” tanto de israelíes como de palestinos.
En una rueda de prensa en Nantucket (Massachusetts), Biden mostró su esperanza en que la liberación de rehenes continúe, con la intervención de otros países de la región. “Estamos buscando una manera de terminar esto y que todos los rehenes sean liberados”, dijo.
Tuvo palabras emotivas hacia Abigail, la niña estadounidense de cuatro años de edad secuestrada y liberada hoy, de quien dijo que ha sufrido un “terrible trauma”, aunque ya se encuentra “libre y en Israel”. “Lo que soportó (Abigail) es impensable”, afirmó el mandatario sobre la niña, cuyo padre fue asesinado delante de ella.
COMENTARIOS