TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En respuesta a una orden judicial pendiente, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), le dierón captura a un sexagenario por suponerlo responsable del delito violación calificada, en perjuicio de una menor de 13 años.
El arrestado de 65 años, de oficio comerciante, es originario y residente en el mismo lugar donde se ejecutó su formal captura.
La acción policial se realizó mediante un arduo trabajo seguimiento y vigilancia, por un equipo de investigadores del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas(DLBC) de la DPI, en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), logrando la ubicación eh inmediata captura del sospechoso en la aldea La Estacada, municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, hasta donde se trasladaron los uniformados.
Según informe investigativo, el papá de la menor le estaba asiendo un trabajo al ahora arrestado en el municipio de Lepaterique y la menor ayudaba en la cocina, pero cuando el papá de la víctima se iba a trabajar, el sospechoso abusaba sexualmente de ella amenazandola con que si decía algo iba a desaparecer a su papá.
Por lo anterior, el sospechoso cuenta con una orden de captura pendiente, emitida por El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, en fecha 1 de noviembre del presente año, por suponerlo responsable del delito de violación calificada a una menor de 13 años.
El detenido será puesto a la orden de las autoridades competentes que solicitarón su formal detención para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.
COMENTARIOS