El exjugador de la NFL Sergio Brown, quien había desaparecido desde la muerte de su madre el mes pasado, fue detenido este martes después de que se emitiera una orden de arresto en su contra por el asesinato de la mujer, dijo la Policía en un comunicado.
A Brown, de 35 años, lo arrestaron en San Diego cuando regresaba a Estados Unidos proveniente de México, informaron las autoridades en Maywood, Illinois. Ahora Brown está a la espera de la extradición a ese suburbio de Chicago para enfrentar el cargo de asesinato, según la Policía.
Agentes policiales de México conocían el paradero de Brown desde al menos el 19 de septiembre, dijo una fuente de seguridad cercana a la investigación a CNN, que fue el primer medio en reportar sobre su arresto. La Policía de México deportó al exjugador después de que las autoridades de Illinois obtuvieron una orden de arresto por la muerte de su madre, añadió la fuente.
Los registros de reclusos del Departamento del Sheriff de San Diego indican que Brown se encontraba bajo custodia de la agencia la mañana de este miércoles y lo detuvieron por haber estado fugitivo por un delito grave.
El cuerpo de su madre, Myrtle Brown de 73 años, fue encontrado en un arroyo detrás de su casa en Maywood el 16 de septiembre, dijo la policía local. Los familiares alertaron a las autoridades que no habían podido encontrarla ni contactarla a ella ni a su hijo, dijo la Policía.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook determinó que ella murió por lesiones relacionadas a una agresión y la forma de muerte se consideró que fue un homicidio, según la portavoz Natalia Derevyanny.
Sergio Brown jugó como back defensivo de Notre Dame antes de firmar con los Patriots de Nueva Inglaterra como agente libre no reclutado en el draft en 2010. Jugó siete temporadas en la NFL como miembro de los Patriots, los Colts de Indianapolis, los Jaguars de Jacksonville y los Bills de Buffalo.
La familia dijo que no tuvo contacto con Brown
Un día después de que encontraran el cuerpo de su madre, el hermano de Sergio Brown recurrió a las redes sociales pidiendo ayuda para encontrarlo.
«Mi hermano Sergio sigue desaparecido», escribió Nick Brown en Instagram. «Si alguien sabe dónde está, quiero que él sepa que lo amo y que por favor vuelva a casa».
«Es un momento triste pero esperanzador, y todos juntos superaremos esto», escribió Nick Brown. «Mamá siempre me decía: ‘Los tiempos difíciles no duran’, y nuestra última conversación sobre que los tiempos difíciles son temporales es mi rayo de esperanza».
«Mamá, gracias por ser fuerte, cariñosa, diligente, elegante, divertida y por salvar mi arte. No te decepcionaré», añadió.
La Policía de Maywood dijo el mes pasado que estaba al tanto de al menos un video que circula en las redes sociales, el cual parece mostrar a Sergio Brown en un lugar tropical divagando sobre «noticias falsas» y afirmando que pensaba que su madre estaba de vacaciones. No está claro dónde ni cuándo se grabó el video, y las autoridades no confirmaron a CNN que la persona que aparece en él sea efectivamente Sergio Brown.
COMENTARIOS