CORTÉS, HONDURAS.
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Unidad Metropolitana de Prevención #12 (UMEP-12) , dieron detención a dos individuos, por suponerlos responsables de la comisión de varios delitos.
El primer detenido de 18 años, con residencia en la aldea La Masica y originario de San Pedro Sula, Cortés, fue requerido en el sector El Chorrón, situado en el municipio de Villanueva.
Según investigaciones, el arrestado podría estar vinculado a la organización criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13), y ostentar el rango de “Traca.”
La detención flagrante, se produjo en relación con los delitos de tráfico de drogas y tenencia de munición de uso prohibido.
Durante la operación, se logró decomisar 01 bolsa plástica de color negro, conteniendo en su interior 05 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana, un teléfono celular, 05 cartuchos sin percutir, cuyo calibre se desconoce. Además, se confiscó dinero en efectivo de diferentes denominaciones producto de la venta de sustancias ilícitas.
Asimismo, la segunda detención se realizó mediante retén móvil en el sector Champona de Pimienta, Cortés, es un sujeto de 47 años, originario de Santa Rita, Yoro, al cual mediante inspección se le decomisó una arma de fuego tipo pistola con su cargador.
Los delitos cometidos por estas personas, afectan directamente a la salud pública del Estado de Honduras y al orden público del mismo. El Comisario de Policía Carlos Fernando López García, Jefe de la UMEP No. 12 en Villanueva, Cortés, ha liderado este importante arresto que contribuye a la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en la región.
La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir la comisión de delitos en la zona.
COMENTARIOS