COPÁN, HONDURAS.
Más de 50 alumnos del Instituto Técnico Policial (ITP), hoy inician su práctica profesional supervisada, en el marco del fortalecimiento en materia de seguridad, además de ser un requisito para optar al grado de Agente de Policía.
El contingente que conforma la promoción ITP-109, vendrá a dinamizar la operatividad de las unidades departamentales en la zona occidente, fortaleciendo los patrullajes de resguardo a la población.
Del total de aspirantes a policías, 60 serán distribuidos en la zona regional occidente, Copán, Ocotepeque y Gracias, Lempira, así como, en apoyo a las unidades especiales de la Policía Nacional en ese sector del país.
La salida de los futuros funcionarios policiales es porque completaron ya su instrucción académica, y ahora necesitan robustecer sus competencias, habilidades y destrezas en el área operativa policial.
Los conocimientos que obtengan con la práctica policial supervisada les permitirá a los próximos funcionarios policiales desarrollarse con solvencia y capacidad profesional cuando finalicen su proceso formativo.
Una vez culminado su proceso de adiestramiento en las instalaciones del ITP, los nuevos Agentes de Policía, retornarán asignados a las mismas unidades donde realizaron su práctica policial.
COMENTARIOS