SIGUATEPEQUE, HONDURAS.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), mediante operación combinada entre la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), DIPAMPCO- COM, DIPOL y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en las últimas horas desarticularon una banda de supuestos extorsionadores y arrestaron otro sujeto por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
Esta operación se ejecutó en flagrancia mediante allanamiento de morada y en operación paralela, dando como resultado la captura de cuatro personas de los cuales tres supuestamente se dedicaban a extorsionar a los pobladores de esta ciudad y alrededores lo cual había sembrado el terror en ese sector.
Los detenidos de 21, 25 y 27 años, originarios y residentes en diferentes barrios de Siguatepeque, fueron capturados en la aldea El Zapote y en el barrio Macaruya del mismo municipio.
Al momento del arresto se les encontró como evidencia, 11 sobres conteniendo notas de extorsión, tres motocicletas de diferentes marcas, siete teléfonos celulares, entre otras cosas que aparentemente habían sido robadas.
De igual manera a uno de los sopechosos se le decomisó 10 plantas verdes de supuesta marihuana.
Los requeridos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con su debido proceso legal.
COMENTARIOS