PUERTO CORTÉS, HONDURAS.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en apoyo con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Fiscalía del Ministerio Público (MP), decomisaron un cargamento de mercadería valorado en 15 millones de lempiras.
Durante la inspección se contabilizaron 994 cajas, conteniendo 694 réplicas de calzado, tipo tenis, deportivos, botines y sandalias, de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional.
El producto fue decomisado, por instrucciones de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FE-PROSI), enmarcados en la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.
Según el expediente investigativo policial, la mercadería venía con procedencia de China y su destino era el país de Nicaragua, actualmente lo decomisado se encuentra en un depósito temporal de la fiscalía del sector.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, ejecuta diversas acciones y controles operativos, con el fin de combatir la comisión de delitos en los puntos de control portuario, aeroportuario y aduaneros del territorio hondureño.
COMENTARIOS