ESTADOS UNIDOS
Lo que fueron unas vacaciones inolvidables en las Bahamas ahora se convirtieron en una pesadilla para una mujer de Georgia. Jennifer Barlow, de 33 años, perdió una de sus piernas después de haber sido infectada con una bacteria carnívora.
La veterana militar recuerda que su viaje a las Bahamas cambió su vida por completo.
«Lo siguiente que sé es que mi rodilla comenzó a burbujear y comencé a tener el mayor dolor que jamás haya sentido», recordó Barlow.
La mujer fue al hospital tan pronto como regresó a Atlanta. Descubrió una bacteria carnívora dentro de ella.
«Casi me muero. Hablé con varios médicos y se sorprendieron de cómo perdí una pierna. Me siento muy bendecida. Me sometí a unas 30 cirugías y sé que suena loco, pero sí, suena loco. A veces tomaba de dos a tres por semana”, dijo Barlow.
Barlow ahora se está recuperando, pero muchos, incluida ella misma, se preguntan cómo sucedió esto.
Barlow ha creado un Gofundme para ayudarla en este momento difícil.
Síntomas de la infección por la bacteria ‘come carne’
La bacteria vibrio vulnificus ataca a través de heridas abiertas, por lo que es muy importante no meterse en el mar si las hay. Otra manera de infectarse con ella es mediante el consumo de alimentos marinos crudos que provengan de agua contaminada con la bacteria, como, por ejemplo, las otras.
Si bien cualquiera es susceptible al contagio, aquellos individuos con enfermedad del hígado o inmunocomprometidos están en mayor riesgo de contraerla y de desarrollar complicaciones.
Los CDC señalan en su página web que la vibriosis causa aproximadamente 80,000 enfermedades y 100 muertes en Estados Unidos cada año.
COMENTARIOS