TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A fin de dar respuesta un delito contra la propiedad suscitado en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó la detención de manera flagrante de un individuo, por el delito robo de uso de vehículo automotor.
Arduas labores de investigación y búsqueda permitieron que un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI, lograra detener al presunto sospechoso.
El sujeto es un mecánico de 36 años, originario y residente en el sector C de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Al momento que el sospechoso fue requerido por los uniformados, se le encontró en poder de un vehículo tipo camioneta de lujo, modelo Prado, marca Toyota, color negro, sin placas, valorado en aproximadamente un millón 400 mil lempiras.
Según manifiesta el apoderado legal, el vehículo en mención fue rentado a una pareja en el año 2019, pero el mismo no fue devuelto a la agencia arrendadora por lo que se interpuso la denuncia.
Tras conocer el caso, los investigadores procedieron a realizar las diligencias correspondientes logrando ubicar y recuperar el automotor y arrestar al sospechoso.
Al momento que los agentes policiales procedieron con la detención del sujeto, le leyeron los derechos que tiene como arrestado para luego ser traslado hasta la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para su proceso legal.
De esta manera, la DPI continúa trabajando de la mano con diferentes entes de justicia para dar una mejor respuesta a la población hondureña.
COMENTARIOS