INGLATERRA.
El próximo sábado 12 de agosto, la Selección Colombia Femenina enfrentará a Inglaterra en crucial duelo por los Cuartos de Final de la Copa Mundial que se desarrolla en territorio oceánico. El compromiso que será transmitido por el Canal RCN y que tendrá su pitazo inicial a las 5:30 a.m., se constituye en el juego más importante de la historia para las cafeteras. Ganarles a las europeas significaría tumbar a uno de los pesos pesados del balompié femenino y eliminar a una de las máximas favoritas para quedarse con el título.
La marca de ropa deportiva que viste a ‘Las Leonas’ ha seguido al pie de la letra las instrucciones de cuerpo técnico y jugadoras de no utilizar una pantaloneta de color blanco. Esto, a raíz de las manifestaciones promovidas por Georgia Stanway y Beth Mead durante la realización de la Eurocopa de Naciones en 2022.
Desde aquel instante, fue la misma Federación Inglesa de Fútbol la que anunció que sería respetuosa de la decisión de sus futbolistas y que no las obligaría a utilizar el habitual e icónico color blanco que representa a su país en las competencias internacionales.
¿Por qué razón las inglesas no usan el blanco en su pantaloneta?
Las inglesas desean sentirse cómodas y muy confortables utilizando un color distinto al blanco durante su ciclo menstrual. Esta postura la adoptaron las futbolistas del Manchester City, quienes fueron las primeras en impulsar la iniciativa.
Más allá del deseo de las jugadoras, la marca deportiva Nike asumió la sugerencia como un reto profesional y decidió rediseñar los uniformes de otros 12 equipos nacionales que participan en el Mundial Femenino de 2023.
La marca fue mucho más allá de cambiar el color de la pantaloneta e incluyó una especie de protector contra posibles fugas. Por supuesto, las primeras en reaccionar favorablemente a los diseños de los uniformes fueron las mismas deportistas, quienes agradecieron el hecho de que se haya pensado en ellas y se hayan acatado sus sugerencias.
“Estamos encantados de introducir esta innovación para todas las atletas que representan a las federaciones patrocinadas por Nike”, dijo Jordana Katcher, vicepresidenta de la marca.
Katcher aseguró que las futbolistas les han hablado acerca de lo incómodas que pueden sentirse debido a la exposición de su ciclo menstrual mientras disputan los partidos de fútbol.
“Este nuevo diseño proporciona la tranquilidad que necesitan para centrarse en su juego sin distracciones”, indicó la vicepresidenta.
COMENTARIOS