TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante un auto motivado de detención preventiva, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), detienen a un perito mercantil por suponerlo responsable del delito de apropiación indebida en la capital.
La acción policial fue realizada, mediante un trabajo de investigación, por un equipo de funcionarios del Departamento de Delitos Especiales de la DPI, en la Avenida, Cervantes del barrio El Centro, municipio del Distrito Central.
El detenido es un perito mercantil y contador público, de 48 años, originario y residente en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.
Luego de un trabajo de investigación por parte de los agentes de la DPI, se logró constatar que el ahora detenido era el jefe de planillas de la empresa, por lo que dicho ciudadano haciendo uso de sus facultades realizaba constante solicitudes de aumento de sueldo para los empleados, cuando ya eran aprobados, este modificaba las planillas y hacia los depósitos a su cuenta personal, acción que venía realizando desde el año 2018 hasta la fecha, logrando así un total del montón aproximado de 3 millones de lempiras.
A dicho ciudadano se le supone responsable del delito de apropiación indebida en perjuicio de una empresa en la capital, por lo que la Fiscalía de Turno solicitó su arresto mediante un automotivado de detención preventiva, emitido el 22 de junio del presente año.
Agentes de la DPI, remitirán el expediente investigativo y trasladarán al sospechoso a la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.
COMENTARIOS