TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En un solemne cortejo ceremonial, las Unidades Metropolitanas de Prevención #2 y #4 (UMEP-02) (UMEP-04), reciben las nuevas jefaturas de las unidades policiales correspondientes a los sectores metropolitanos del barrio Belén de Comayagüela y la colonia Kennedy de Tegucigalpa, áreas de responsabilidad del Distrito Central.
Los actos desarrollados en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Policial en la colonia San Miguel del Distrito Central, fueron presididos por el Director Nacional de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), el Comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, quién, manifestó que los cambios de nombramiento son parte de los procesos que buscan la mejoría de la seguridad de los ciudadanos hondureños e innovar, fortalecer y eficientar las operaciones y despliegues de la Policía Nacional en el interior del país.
Cabe mencionar que, el Comisionado de Policía Hugo Leonel Velásquez fue ratificado como jefe de la Regional Número #6, Zona Centro Sur, que comprende los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz.
En el solemne acto, el Sub Comisionado de Policía Ángel Samir Rodríguez Flores procedió de manera formal a entregar el Bastón de Mando de la UMEP-02 al Subcomisionado Lucas Bardales Domínguez.
Por su parte, el Comisario de Policía Walter Reinieri Valladares Antúnez entregó el Bastón de Mando de UMEP-04, con sede en la colonia Kennedy del Distrito Central, al Sub Comisionado de Policía Yuri Andronico Espinal Ponce.
El Director de Prevención Comisionado Pérez Suazo expresó «que la población exige de su Policía estándares de mayor compromiso, por lo que, debemos redoblar esfuerzos y, estos cambios, que son rutinarios en la estructura organizativa, vienen a fortalecernos para continuar la labor eficiente que hasta este momento se ha desarrollado.»
La Policía Nacional de Honduras reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer el bienestar de las comunidades metropolitanas. Mediante la promoción de estrategias eficientes, garantes de una cultura de paz y respeto, empoderando a la ciudadanía de la seguridad necesaria para su desarrollo personal y social.
COMENTARIOS