TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante un trabajo de inteligencia e investigación realizadas por funcionarios de la Policía Nacional, capturan a una persona del sexo femenino por suponerla responsable del delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual forzada.
A fin de combatir y contrarrestar delitos sexuales contra menores de edad; un equipo de agentes asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron ubicar y arrestar a una fémina en la colonia Campo Cielo del municipio del Distrito Central, Francisco Morazàn.
La sospechosa es una comerciante de 29 años, originaria y residente del mismo sector antes mencionado.
Su captura obedece a una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazàn, el pasado 09 de junio del 2023.
Cabe mencionar, que las víctimas cuentan con las edades 15 años.
Los agentes asignados al caso trasladarán a la imputada hasta los Juzgados de la capital, para que se le continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponda.
De esta manera, la institución policial reitera su compromiso de seguir trabajando con los diferentes entes de justicia, a fin de combatir la criminalidad que afecta al pueblo hondureño.
COMENTARIOS