TRUJILLO, HONDURAS.
Agentes de la Policía Nacional impulsando el Modelo de Servicio Policía Comunitaria a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #19 (UMEP-19), desarrollan diferentes capacitaciones en temas de prevención de drogas, Bullying, Medidas de Seguridad, etc. esto con el objetivo de crear conciencia en temas de prevención en la niñez hondureña.
En ese sentido, los funcionarios policiales capacitaron a 15 estudiantes de la escuela Gustavo Castillo ubicada en el barrio Guaimoreto, Trujillo, Colón.
Los agentes policiales con un amplio conocimiento en el tema desarrollaron la capacitación sobre prevención de drogas donde los estudiantes muy activamente participaron y de la misma manera, se realizaron actividades recreativas con los estudiantes del centro educativo.
Así, el objetivo principal de la capacitación es que la niñez hondureña conozca los factores de riesgo y las consecuencias en el consumo de las mismas.
Asímismo, por medio de esta charla se busca que el estudiante comience a establecer vínculos más fuertes con los amigos y compañeros y de esta manera, se construyan guías de sus acciones.
La Policía Nacional sigue trabajando a través del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario para lograr mantener las buenas relaciones con la ciudadanía y por ende, trabajar en conjunto en busca de mejoras para nuestro país.
COMENTARIOS