TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Con la finalidad de contrarrestar a miembros de Grupos Delictos Organizados (GDO) y los ilícitos que generan; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un presupuesto miembro activo de la Pandilla 18 en posesión de supuesta droga.
La importante actividad operativa, se enmarca en la ejecución del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos que desarrolla la Policía Nacional en zonas conflictivas de la capital.
Agentes de la Unidad Contra Estructuras Criminales, le dieron seguimiento y detención al sospechoso en la colonia capitalina Calpules, en la que la Pandilla 18 genera zozobra en la ciudadanía.
El supuesto pandillero cuenta con 26 años, es originario y residente en el lugar de la detención, quien ostenta el rango de firme dentro del GDO.
Durante el arresto, los agentes asignados al caso, decomisaron como evidencia:
– 26 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 01 teléfono celular
De conformidad con la evidencia decomisada, se le preparará informe investigativo, por haber cometido el delito flagrante de tráfico de droga.
Es importante mencionar que, al detenido se le verificó sus antecedentes policiales, encontrando que ha sido arrestado anteriormente, por delitos de extorsión y robo de vehículo.
La DPI le hizo saber sus derechos al detenido, y lo pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno de la capital para que se continúe con el procedimiento legal que conforme a Ley corresponde.
Importante
Al momento del requerimiento del sospechoso, este presentaba lesiones en su brazo y pierna, sufridas anterior a su detención.
COMENTARIOS