Secretaría de Turismo firmó importante convenio encaminado a la prevención de la explotación sexual en jóvenes y niños

Secretaría de Turismo firmó importante convenio encaminado a la prevención de la explotación sexual en jóvenes y niños

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En el marco de acciones encaminadas a la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo (PESNNA-VT), este día se llevó a cabo la firma de un importante convenio, donde se contó con la presencia de funcionarios policiales asignados a la División de Policía Turística de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

La firma de convenio de cooperación se ejecutó entre la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), de la República de Guatemala, y la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo (SETUR) de la República de Honduras.

El evento contó con la presencia de la Ministra de Turismo Licenciada Yadira Gómez, Licenciada Sindy Recinos, ellas como parte de (SVET), asimismo más de 15 efectivos policiales de la División de Policía Turística.

Dicho acto se realizó con el objetivo de articular esfuerzos regionales, así como el intercambio de buenas prácticas en beneficio de la niñez y juventud del país.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0