Yolani Batres: “Estoy con la conciencia tranquila”

Yolani Batres: “Estoy con la conciencia tranquila”

Tegucigalpa, 20 de mayo. La coordinadora de la Emergencia por el Covid-19, en Francisco Morazán, (FM), Yolani Batres, dijo hoy que “estoy con la conciencia tranquila” pues no he cometido ningún delito.

El Ministerio Público (MP) anunció que investiga los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude que habrían sido cometidos por Batres cuando fungió como ministra de Salud.

En ese entonces, se adjudicó la compra de un equipo a una empresa fachada por nueve millones de lempiras, cuando su valor era de 2 millones de lempiras, según la documentación.

Al respecto, la funcionaria recordó que “esa denuncia data desde el 2014, cuando yo fungía como Secretaría de Salud”.

“Con el fin de agilizar los procesos de entrega de los registros sanitarios y licencias sanitarias, la Dirección General de Regulación determinó contar con una plataforma electrónica para darle respuesta a esas solicitudes”, señaló.

Contratación

“Este proceso administrativo se desarrolló en la Dirección de Regulación cumpliendo todos los aspectos de contratación, licitación, pago y recepción”, afirmó.

“En mi administración trabajamos en un programa denominado Gestión por Resultados, donde mes a mes medíamos como iban los procesos y las metas que teníamos porque trabajábamos con un plan de gobierno”, manifestó.

“Al ver que la Dirección no entregaba los resultados del proceso se delegó a la investigación pertinente, la Dirección Legal la realizó y todo lo que me competía a mí lo hice en la Secretaria de Salud”, manifestó.

“Obviamente, cuando ya no me competía el caso, interpuse la denuncia ante el MP, es decir quien denunció eso fue la Secretaría de Salud a fin de cumplir con la ley”, afirmó.

“Me sorprendió que desde el 2014 se me mencione hasta ahora en ese caso, pero como funcionaria una tiene que estar abierta a cualquier tipo de investigación”, señaló.

“Yo creo en la institucionalidad, creo en la justicia no solo humana, sino que divina, pero la Fiscalía tiene que hacer su trabajo y si me requiere acudiré con mi abogado”, afirmó.

“No puedo decir que estoy relajada, que no me preocupa, pero tengo la conciencia tranquila, eso me permite tomar las decisiones adecuadas y buscar la ayuda en el momento que sea pertinente”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0